Consulta los cuidados para tus plantas del mes de mayo
Las notas aromáticas del Mediterráneo
El perfume que desprenden las lavandas, salvias, tomillos, oréganos, nepetas… aporta una dimensión olfativa que solo las plantas mediterráneas son capaces de ofrecer. Este tesoro aromático también protege a estas especies de las plagas, los depredadores y el estrés por calor, sequía e intenso sol.
Néctar y color para atraer a las mariposas
¿Quieres que las mariposas llenen de color tu jardín y tus balcones? Basta prestar atención a la selección de las plantas y otros sencillos detalles. Lee ¡Llena tu jardín de mariposas! y Plantas de flor: néctar y mucho color para las mariposas.
La utilidad de las plantas de flor en el huerto
Intercaladas entre las verduras de hoja y las hortalizas, las caléndulas, tagetes (en la foto), capuchinas y tantas otras plantas de flor no solo aportan brillantes notas de color. Su principal cometido es atraer a la fauna útil y/o mantener a raya a las plagas.
✓ PLANTAR. Mayo es un mes óptimo para plantar, trasplantar o cambiar de tiesto árboles, arbustos, setos, trepadoras y plantas de interior. ¡Manos a la obra!
✓ ABONAR.Anuales, bianuales y vivaces necesitan un fertilizante completo para seguir floreciendo en cantidad, especialmente si viven en maceta. Las que se acaban de plantar se deberán empezar a abonar a los 15 días.
✓ REGAR.El agua no puede faltar ahora que va a empezar a hacer más calor, especialmente si las plantas viven en tiestos y contenedores.
✓ VIGILAR LAS PLAGAS.Están muy activas, ¡no te descuides!